Cómo ser más sostenible Post-covid

Hoy en nuestro Podcast, hemos entrevistado a Enrique Dans, profesor del IE Business School y divulgador tecnológico, y hemos tratado temas muy interesantes:


Infografía con ideas principales episodio 1x14 Podcast
Infografía: Amaya Vizmanos

El “RESET” y la oportunidad de cambiar nuestros hábitos. ¡Combatamos la emergencia climática!


Por primera vez en nuestra vida, hemos sufrido un “RESET” global, que ha paralizado nuestra actividad social y económica. La naturaleza ha dado señales de que se puede regenerar si la respetamos. Quizás sea posible empezar de 0 y hacer las cosas mejor que antes. Dependemos de ella, pero no a la inversa, cuidémosla.


Tenemos la responsabilidad de cambiar nuestros hábitos y fomentar un desarrollo sostenible de la economía que respete el medio ambiente, ¿Qué cambio queremos?, ¿queremos un cambio con propósito y sentido? El impacto de este cambio empieza por todas las personas, en sus decisiones diarias, sus compras, hábitos, etc. Después, las empresas y gobiernos se adaptarían a ellos.


Por otro lado, nos deberíamos replantear muchas cosas, como por ejemplo los modelos de medición de crecimiento de la economía, ¿es el PIB un verdadero indicador de la riqueza de un país?




Emprendedores y empresas


En estos momentos, las startups tienen una oportunidad única para definir bien su propuesta de valor, creérselo y contarlo, como una historia que merece la pena ser contada en las escuelas de negocio.


Van a surgir nuevas oportunidades, como consecuencia de los cambios derivados de esta crisis y de los avances en tecnología, como será la expansión de los algoritmos de Machine Learning en las empresas.


Por otro lado, el pensamiento exponencial de Google es una filosofía ambiciosa, que recoge una serie de principios que pueden ayudar a las empresas a crear una propuesta de valor en la situación actual. “No piensen en mejorar 10%, mejoren un 10x”.

Es el momento de demostrar que podemos hacernos ricos creando una empresa social, ¡generemos ejemplo!


Luis Alberto González

Entradas Recientes

Ver todo