• Podcast Emprendedores Sociales

Dedicar(nos) tiempo

Pasar tiempo a solas con nosotros mismos. Así dicho, puede parecer algo absurdo y obvio, puesto que siempre estamos con “nuestro yo” pero, aunque parezca una paradoja, no es así. Si no te sientes identificado con esto, te invito a que reflexiones lo siguiente: ¿Has ido alguna vez al cine solo? ¿Y a un restaurante?


Seguramente, la respuesta sea “no”. Hace unos años yo no podría haber respondido a ninguna de estas preguntas. De hecho, me habrían parecido estúpidas, ¿quién quiere ir a comer solo? Me equivocaba.

Por aquel entonces, dedicaba mi vida a los estudios, a hacer deporte y salir con mis amigos. Creía tenerlo todo y disfrutar de mi tiempo libre como cualquier otra joven de 20 años. No obstante, llegó un momento en el que salir y estudiar no fueron suficientes para hacerme feliz. No sentía esa ilusión necesaria para darle sentido a mi día a día. Me di cuenta que, en realidad, no tenía ningún pasatiempo. No sabía cuáles eran mis verdaderas aficiones o qué cosas llamaban mi atención frente a otras actividades que podrían pasarme desapercibidas. Este fue el punto en el que descubrí MI TIEMPO.


MI TIEMPO significa el tiempo que invierto en hacer lo que me gusta. Yo sola, sin nadie más. Escucho cómo me siento, qué me apetece y qué cosas quiero hacer. Por ejemplo, una de mis aficiones es pasear. Caminar lentamente con la música o el ruido del tráfico de fondo y centrarme en mí, en cómo estoy. Me despejo. Cuando viajo, también camino. Este verano, por ejemplo, los paseos al atardecer eran idílicos y disfrutaba conmigo misma de ese momento.

En mi caso es pasear, como puede ser comer en un restaurante que me apetece, ver una película nueva en el cine que me apetece ver sola, pintar, leer… Hay muchas posibles aficiones que puedes tener y todas ellas las puedes disfrutar solo. Una vez te entiendes, te toleras y te gustas, aprendes a que es tan importante llenar tu horario de tareas y quedadas con amigos como rellenar la casilla de: “tiempo para mí” o “tiempo conmigo”.

Lo importante es que te descubras a ti mismo, te comprendas mejor y te lo pases bien estando solo/a. Después de estar “tiempo contigo”, te sentirás feliz, tu cuerpo sonreirá por dentro, sabiendo que te has dedicado tiempo y has disfrutado haciéndolo.


Autora: @Letra.gé



Imagenes: Eslamoda: https://eslamoda.com // Betsy & Francis Portfolio: https://www.betsyandfrancis.com/portfolio






42 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo