El futuro del Emprendimiento Social

Actualizado: may 16

Si nos hubieran contado hace unos meses, que estaríamos todos confinados en nuestras casas como consecuencia de una pandemia global, probablemente lo hubiéramos ignorado completamente.

La vida cambia en un instante, y el planeta necesita cambios, que ojala se pudieran realizar tan rápido como se destruye cualquier cosa. El desarrollo industrial ha provocado los mayores avances en la historia de la humanidad, tal y como la conocemos. No obstante, los hábitos de producción y consumo derivados de este desarrollo, tienen consecuencias nefastas en los ecosistemas terrestres y marinos, que nos envían señales constantes de débilidad, y las estamos pasando por alto.


Necesitamos el planeta y sus recursos para vivir, pero los estamos destruyendo.


Después del confinamiento que estamos viviendo durante estos meses, la sociedad se encuentra en crisis, la pobreza ha aumentado a una velocidad vertiginosa, y necesitamos unir nuestras fuerzas para superar esta situación todos juntos.


Os propongo un ejercicio: seamos optimistas e imaginemos una sociedad perfecta, en la que existe armonía entre todas las personas y naciones, y entre las actividades humanas y la naturaleza. Parece difícil, ¿pero sabéis qué?, hay muchas personas que trabajan día a día por conseguir este objetivo, logrando crear un gran impacto positivo en sus comunidades.


En Emprendedores Sociales queremos visibilizar y conectar a estas personas, mostrar sus aprendizajes a la sociedad, y motivar a otras personas a ser parte del cambio positivo que necesita nuestro planeta de manera urgente.

Para ello, nuestro primer paso ha sido la creación de un podcast en el que entrevistamos a emprendedores sociales y diferentes expertos, con dos objetivos:

- Visibilizar y conectar emprendedores sociales

- Concienciar del enorme potencial que tenemos todas las personas a nivel individual y motivar a poner en práctica ese potencial para ayudar a quién lo necesite.


Probablemente penséis que queremos fomentar el voluntariado, y es cierto, pero nuestro objetivo principal es incentivar creación de empresas que buscan solucionar problemas sociales y medio ambientales. Creemos el próximo Google o Amazon, y démosle estos valores. Soñemos y construyamos juntos una sociedad sostenible.


Luis A. González

  • Icono social de Spotify
  • Facebook icono social
  • Twitter

©2020 por Emprendedores Sociales. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now