• Socialpreneurs

Una colaboración socialmente sostenible: Pilatus y AMI3


“Desde Pilatus buscamos ser, además de una empresa sostenible, una empresa social”


En el post del blog de hoy, publicamos un artículo redactado por Pilatus, una empresa de complementos sostenibles. Realizan mochilas, fundas de ordenador o tarjeteros con materiales ecológicos y sin olvidarse de crear diseños únicos y modernos. Además de ser una empresa medioambiente sostenible, buscan ser una empresa comprometida con las personas, es decir sostenible socialmente. Como ya sabéis eso a nosotros nos gusta. Nos gusta mucho. En este artículo nos cuentan lo que hacen para cumplir este último objetivo: ser una empresa social. A nosotros nos pone la piel de gallina lo que hacen, y no podíamos dejar de compartirlo con vosotros:


AMI3 es una Asociación de Tres Cantos, en Madrid, fundada por un grupo de padres con hijos que presentaban algún tipo de discapacidad, además de contar, a día de hoy, con personas solidarias en este colectivo.


Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública y que aglutina diversidad funciones como reivindicar los derechos de las personas con discapacidad y sus familias y gestionar los centros, servicios y programas en colaboración con las entidades públicas.


Desde AMI3 intentan que todas las personas discapacitadas que forman parte de la asociación arranquen en el mundo laboral, ya que todos ellos se encuentran en búsqueda activa de trabajo. Mediante los talleres que realizan a diario, de los que hemos podido ser parte en las visitas que desde Pilatus procuramos llevar a cabo con asiduidad, se busca que vayan adquiriendo rutinas, horarios y normas que puedan facilitar su inserción laboral, además de potenciar las destrezas de cada uno de ellos.





Nuestra colaboración con ellos comienza el pasado 2020, y nace de nuestro pensamiento de ser no solo una empresa sostenible, sino también una empresa social.

Somos conscientes de las dificultades que estas personas encuentran a la hora de ser valorados para un puesto de trabajo, y es por eso que queríamos que nuestra forma de colaborar con ellos no fuese simplemente algo simbólico.

Todos nuestros pedidos los gestionan ellos, tanto el montaje de las cajas donde van nuestros productos, como la preparación de los paquetes para su envío.


Este mes de abril, de nuevo, hemos podido realizar una visita de todo el equipo de Pilatus, siguiendo las medidas que la situación actual del COVID requiere, en la que hemos podido interactuar con ellos, conocerlos un poco más y crear una relación más allá de lo laboral.


¿Os gustaría conocer a alguna de las personas que forma parte del equipo de AMI3?




Redacción: Equipo Pilatus






6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo